RUBALCABA -ESCUCHAR-HACER-EXPLICAR.

Esta es una carta que R ha enviado al periódico Público de ayer, en el que no se puede enviar a facebook a ninguna cuenta, y en la suya de Con Rubalcaba, no está, he dedicido copiarla para que sepais de que va.

Querida compañera, querido compañero:

En el momento de iniciar el camino como candidato de nuestro partido en las próximas elecciones generales, me dirijo a tí, como a todos los militantes socialistas, para agradecer de corazón la confianza que habeis puesto en mi.

Quiero que sepas que es un honor inmenso y una enorme responsabilidad representar ante los ciudadanos del Partido Socialista, para continuar la labor de los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y de Felipe González. He trabajado con ellos muchos años y se muy bien hasta que punto han necesitado el respaldo y cariño de todos los socialistas, especialmente en las situaciones más difíciles. Un respaldo que siempre han tenido.

Estoy dispuesto a poner en esta campaña todo lo que tengo, toda mi capacidad, mi experiencia y mi entusiasmo sin ninguna clase de reserva. Pero sé muy bien que yo solo no podré alcanzar el objetivo, necesito a mis compañeros y compañeras.

No está escrito ni decidido el futuro de España en los próximos años. La crisis nos ha golpeado duramente, y sus efectos serán profundos. Pero no vamos a aceptar que el resultado de esta crisis sea una sociadad más injusta, más insolidaria y excluyente..

Los socialistas siempre hemos impulsado las trandes transformaciones que han mejorado la vida de los españoles: primero, el cambio democrático, después las reformas sociales, y ahora tenemos que promover el tránsito hacia una nueva economía, mas productiva, más sana y equilibrada, mas capaz de crear empleo y también de garantizar la igualdad de derechos y de oportunidades.

Para ello, en las próximas elecciones tenemos que lograr la confianza y el voto mayoritario de los ciudadanos. Hemos ganado muchas veces y vamos a demostrar que, a pesar de las dificultades, podemos volver a hacerlo.

Creo tener una idea clara de lo que España necesita. Lo que hay que mantener y lo que hay que cambiar. Creo tener la capacidad de hacerlo. Y eso es lo que voy a transmitir a los ciudadanos en los próximos meses.

Pero, hoy más que nunca, esta no debe ser sólo la campaña de un candidato, sino la de todos los socialistas. Por eso quiero contar con tu contribución activa: con tus opiniones, tus sugerencias y propuestas. Para ello, para que me lleguen tus ideas, vamos a establecer canales de comunicación directos.

Nuestro objetivo común es ver en España un nuevo gobierno socialista en los próximos cuatro años. Me pongo a la tarea convencido de que contaré con tu apoyo, que agradezco de antemano y aprovecho la ocasión para desear lo mejor para tí y para los tuyos.

Un fuerte abrazo. Alfredo P. Rubalcaba PSOE.
rubalcaba@psoe.es.

Bonita misiva, emocionante que recibas una carta de tu futuro Presidente del Gobierno. vamos a ir a por ello, pero creo oque empezamos mal, bajo mi punto de vista. Yo soy demasiado optimista, pero soy socialista de izquierdas.

No me hace mucha gracias cuando dices que vas a seguir las directrictes que han tenido Rodríguez Zapatero y Feliope. El uno por el otro el Psoe por barrer.

Felipe era socialista marxita, cuando no se podía, esos socialistas con los trajes de pana, con ganas de combatir el franquismo, que arriegaron mucho sus primeros años de gobierno, pero luego dejó el marxismo, nos metió en la Otan, desobedeció las directrices dadas por el alemán Billy Brant, padre político de él, y empezó a codearse con los EEUU, y el capitalismo, llegó el Gal, Roldán, los de Interior, etc. etc. y se fue todo el traste. No tuvimos la misma suerte que tien el PP que cuanto más ladrones mas mayorías absolutas sacan. (Véase Madrid, Valencia y Murcia, amén de otras. Somos tontos hasta para ganar elecciones.

Y Zapatero, el pobre, se le ha venido la crisis encima y no ha sabido reaccionar, no es que nos haya engañado es que ha querido dar tanto que se ha quedado en nada, y encima los bancos le han hechio la trece catorce.

Siempre como socialista he votado al Psoe, unas veces con mas ganas que otras, pero siempre lo he hecho y lo haré.

Pero no estoy dispuesta (luego lo haré porque se me va la fuerza por la boca) a tener un candidato que siga sin subir los impuestos a las rentas más altas, lo de los banco me ha parecido muy bien, pero ya te han hecho un corte de manga. la Ley Electoral, que irá en el programa pero que no se aprobará para las elecciones.

¿Te hago una pregunta que me gustaría que me respondieses? Serías capaz como militante de base organizar una huelga general europea contra el capitalismo?.

Todas las Izquierdas socialistas de este país daríamos la cara, pero tú tendrías que venir como un activista más contra la Merkel. EEUU. Israel, el FMI, y toda la Banca mundial. Te imaginas al los ultras y peperos, la banca, las multinacionales las grandes constructoras. etc.

Pero te debes a tu partido, y nosotros hasta cierto punto nos debemos a nosotros, bueno nosotros bases de simpatizantes y militantes de agrupaciones, tenemos que luchar por tí pero te lo pido con mis 64 años de experiencia. da un giro completo al partido.

¿No hay paridad para mujeres y hombres para ocupar puestos del gobierno.? Porqueé no la hay para las distintas corrientes del Psoe, por lo menos un 40 % para la corriente interna de Izquierda Socialista del Psoe. Somos muchos, más que te crees.

Bueno por hoy te dejo, porque ya he dicho algo para que lo vayas pensando.

Salud, Socialismo y República.

P.D/ Estoy esperando contestación a una carta que te escribí particularmente a Ferraz. Seguro que se ha traspapelado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s